Tu pyme necesita una web

El 99,91% de las empresas de la Región de Murcia son PYMES. Esto no lo decimos nosotros. así lo retrato la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Ipyme). El resultado de este porcentaje es un tejido empresarial altamente competitivo con una gran cantidad de empresas que luchan por conquistar a un consumidor cada vez más exigente con lo que quiere y compra.

El medio en el que se desarrolla la actividad empresarial actual está claramente definido. Nos encontramos ante un entorno liderado por la revolución digital, donde los consumidores realizan búsquedas exhaustivas en internet antes de conseguir el producto que más se adapta a sus necesidades. Pero entonces, ¿por qué en este nuevo entorno digital solo el 68% de las empresas de la Región cuenta con un sitio web? No os vamos a engañar, el mundo digital no es un camino de rosas, pero para evolucionar y adaptarse al medio es necesaria la digitalización

¿Cuáles son los beneficios de tener una página web?

  • Imagen y visibilidad de nuestro negocio: como hemos dicho, nos enfrentamos a un entorno muy competitivo donde todos luchan por un pedacito de terreno, por ello es importante fomentar relevancia en el consumidor siendo visibles en gran cantidad de medios. Internet nos ofrece la posibilidad de generar mayor visibilidad y un pilar a partir del que crear una imagen de marca.

  • Otra fuente de ingresos: actualmente muchas de las webs dedicadas a empresas incluyen un servicio de e-commerce dentro de su página web, lo que supone una nueva fuente de ingresos para la empresa. Gestionar un servicio de e-commerce requiere deuna gran planificación, sin embargo, también nos permite poder vender nuestros productos fuera de nuestra área de referencia siendo una vía muy interesante de expansión de nuestro negocio.

  • Conseguir más información de nuestros clientes a fin de ofrecer mejores productos: la información que nos proporciona nuestra página web supone unapotente herramienta para la investigación de mercados. A través de nuestra página web podemos recolectar información de dónde procede el tráfico al sitio web, qué productos son los más visitados, la procedencia de las visitas, la estancia de los usuarios en el sitio web, en definitiva, una gran cantidad de información determinante para ofrecer un servicio más adecuado a las necesidades de nuestros clientes.

En AgenciaCreativa.es llevamos 10 años haciendo estrategias de marketing diferenciadoras, webs con vocación y proyección líderSi quieres una web líder ponte en contacto con nosotros enviando un mail a info@agenciacreativa.es o llamando al 968 406 301.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con la autora

Carmen Alarcón – @carmen9pato 

Marketing y Social Media – Agencia Creativa

carmen@agenciacreativa.net