Transformación Digital, cambiar para que nada cambie

10 años reinventándonos en Creativa

10 años llevamos trabajando la innovación tecnológica, y siendo matriz de diversos proyectos y startups que empiezan a recorrer su camino empresarial sin disponer de una base sólida, pero con la valentía y el descaro de quien tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

Si algo nos ha enseñado nuestra localización y la relación con nuestros clientes, es que tenemos empresas con una naturaleza y personalidad única, que les ha permitido crear grandes organizaciones nacionales e internacionales sin una marca que acompañe ese camino, establecer una cultura corporativa potente que solo conocen las compañías internamente y que, aún así, son capaces de encontrar las fuerzas necesarias para eliminar adversidades económicas, fronteras desconocidas y barreras geográficas.

¿Y si esta fortaleza tuviera un proceso sencillo de adaptación digital sin percibir ningún riesgo? ¿Necesita mi compañía reforzar el ADN de su contenido? ¿Qué pasaría si mi empresa abriera las fronteras de la comunicación corporativa con un producto que fuera algo más que materia, y que se diera a conocer con una marca propia para impulsar el carácter que siempre hemos tenido?

Si has sido capaz de plantearte alguna de estas preguntas, debemos darte la enhorabuena, porque ya hemos empezado a trabajar juntos desde este momento.

Caminante no hay camino

Nuestras huellas digitales hacen que tu camino sea más sencillo de atravesar, y es que hay sendas que es mejor recorrer junto a equipos especializados e integrados.

En la actualidad es necesario exponer una identidad corporativa escalable y flexible a las necesidades de un modelo convencional de empresa y las tendencias del mercado. Es imprescindible plantear una metodología y automatización de soluciones digitales que permitan ahorrar economía, táctica y tiempo a su entorno profesional, con el fin de no distraer la capacidad productiva de su empresa.

“Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo” – John Fitzgerald Kennedy

Para nuestra agencia es importante destacar el concepto de economía del tiempo, porque trabajar en base a la consecución de objetivos y priorizar las necesidades de nuestros clientes colaborando como departamento externo siempre resultará más fructífero que demandar recursos y gestión del tiempo a una empresa que no debe ni tiene que detenerse.

Las compañías que necesitan adaptarse a la transformación digital requieren herramientas útiles y proactivas, y probablemente, en el momento que este procedimiento afecte al motor de su empresa, abandonarán cualquier riesgo percibido y evitarán toda modificación. 

Nuestro plan para su transformación digital

Para abordar este cambio cualquier marca necesita motivación, habilidad y oportunidades. Creativa plantea un sistema de integración de equipos que mantiene e impulsa la energía de su empresa sin que la gestión del tiempo y la rentabilidad empresarial de sus clientes se vean afectados en ningún momento.

La implicación y el autoconcepto de nuestro equipo multidisciplinar es capaz de preparar un plan objetivo y específico para su compañía, en una programación y relación de actividades que fomentan la sinergia productiva entre los servicios que necesita y las propuestas que le ofrecemos, además de sistemas tecnológicos que permiten el vínculo entre ambos equipos a cualquier distancia, lugar y momento.

Sabemos que una empresa debe mantener el espacio mental de su organización y su producción, por lo que antes de apostar por procesos clásicos de esfuerzo publicitario o de diseño tradicional sin apenas retorno, deje de alimentar el efecto ‘lampedusiano’ de “cambiar todo, para que nada cambie”, y apueste por la identidad, el conocimiento y la fortaleza de las potencialidades que posee su entidad.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Fran Pérez Ureña (@franperezAMM)

Marketing y tendencias sociales – Agencia Creativa

f.perez@agenciacreativa.net