Tips para mejorar tu marca

Vendas lo que vendas, es importante recoger toda tu identidad bajo un nombre y una imagen, y eso es a lo que llamamos marca. La marca es muchas cosas, que se acaban resumiendo inevitablemente en una, la idea que se forma en la mente del consumidor cuando piensa en ella.

El branding, no es otra cosa que trabajar los elementos de la marca para que esta sea más potente, notoria y fuerte. Pero ¿en qué te va a ayudar el branding en el día a día de tu empresa?

  • Ayudará a transmitir tu mensaje

  • Te protegerá de los ataques del entorno y los intentos de ensuciar tu reputación

  • Hará más difícil que te copien/imiten

  • Aumentará la fidelidad de tus clientes

  • Aportará valor a tu producto o servicio

En este post ofrecemos tips sencillos, que cualquier empresa, por pequeña que sea, puede poner en práctica sin grandes desembolsos ni cambios disruptivos.

¿Cómo puedo mejorar mi marca?

Profesionaliza tu imagen corporativa.

Tu logotipo y tu símbolo, o tu logosímbolo, o todos ellos si los tienes. Si cuentas son distintas versiones de tu logotipo o este fue realizado por alguien no profesional, es hora de poner remedio. Unifica tu imagen, quédate con un logotipo único para tu empresa, creado por un profesional, y tenlo siempre disponible en color, blanco y negro y en un formato vectorizado.

Personaliza tu correos y dominios

Todas las comunicaciones que emita tu empresa deben estar llenas de identidad. Para ello empieza por unificar los dominios de las cuentas de correo de tu empresa y añadir una firma coherente a todos ellos.

E-mail profesional

Cuando emitas una comunicación por e-mail a un grupo medio o grande de destinatarios, utiliza una plataforma de e-mail profesional que te permita aportar algo de diseño, tu imagen de marca, y una buena de cantidad de información corporativa. Esto es algo muy útil, ya que una vez creada la plantilla, tienes el 80% del trabajo hecho en cada correo.

Una web que hable bien de tu marca

Tu web dice mucho de ti, si tienes una web anticuada y obsoleta estás diciendo a los internautas que tu empresa también está anticuada y obsoleta. Invierte en una web que, sin grandes alardes, recoja en su diseño tu identidad y sirva a los objetivos de tu marca como un trabajador más.

Presta atención a los detalles

No importa si vendes un producto tangible o un servicio, todo lo que lo rodea es importante para la experiencia de tu cliente, que es uno de los intangibles más importantes con los que cuenta tu marca. Desde el lenguaje que utilizas en tu proceso de venta, hasta el packaging del producto y por supuesto el servicio post venta que ofreces, todo ello cuenta para generar esa idea, que es tu marca en la mente de tu consumidor.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con la autora.

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net