“Soy joven, soy futuro” para atraer emprendedores al sector primario

La jornada llevaba el nombre de “Soy joven, soy futuro” y su objetivo no era otro que el de seducir a los jóvenes para que emprendan negocios o enfoquen sus carreras profesionales a la agricultura o la ganadería en nuestra Región.

España es el país con menor relevo generacional en el sector primario, según indicó hace pocos días el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Hugo Almeida. Esta situación hace necesario que desde las instituciones se impulse la inclusión de los jóvenes en el campo, para que un sector que sostiene buena parte de nuestra economía no muera con la generación actual.

La jornada “Soy joven, soy futuro” se celebró en las instalaciones del restaurante Antonia Navarro, en La Hoya (Lorca) y a ella asistieron cerca de 400 jóvenes así como el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca. Empresas agrícolas y ganaderas murcianas, como Jisap, también quisieron estar presentes en primera persona, mostrando a los jóvenes las posibilidades que pueden ofrecerles tanto a nivel laboral como apoyándoles en la construcción de su propia granja.

Desde Agencia Creativa no quisimos perder la oportunidad de estar presentes ya que consideramos que la comunicación con este tipo de campañas es imprescindible para que los jóvenes vean el sector primario como una posibilidad para dedicar su vida profesional. Si estas iniciativas no se llevan a cabo, no solo corremos el riesgo de dejar morir el agro, si no que lo que quede de él será menos innovador, menos tecnológico y por lo tanto menos competitivo.

Tags:
,