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La mayoría de nuestros clientes deciden estar presentes en el mundo virtual porque necesitan que su negocio tenga más visibilidad y aumenten las ventas como consecuencia. Otros clientes ya tienen web o tienda porque la han creado ellos mismos sirviéndose de recursos gratuitos, o bien porque otra empresa se la creó. 

El problema surge cuando la web, tienda o blog no está consiguiendo el objetivo que se perseguía inicialmente y no se está sacando el máximo provecho a ésta.

Pero, ¿cómo puedo mejorar mi web para sacarle el máximo rendimiento? 

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu presencia online sea óptima.

1. Sé visible. 

Como dicen por ahí, en la actualidad, si no estás en Google no existes.

El objetivo debe ser estar bien posicionado en Google cuando el usuario realice búsquedas por palabras clave. Ésto quiere decir que debes aparecer en los primeros puestos de la búsqueda cuando el cliente busque cosas que sean de su interés, no cuando busque el nombre de tu empresa. 

El cliente actual busca soluciones o respuestas a sus necesidades, no busca empresas.

Tienes dos formas de mejorar tu posicionamiento:

– la primera es el posicionamiento SEM, es decir, pagar por poner anuncios básicamente.

– la segunda es un posicionamiento natural también llamada SEO, que veremos detenidamente en próximos posts.


2. Mima tu contenido.

Ofrecer contenido de calidad se ha convertido en un factor diferenciador de las empresas en la web. Por ello, siempre aconsejamos a nuestros clientes el tener un espacio en su web o tienda donde ofrecer información útil para el cliente potencial, como pueden ser: noticias de interés, consejos, trucos, tutoriales, comparaciones de productos, y un gran etcétera.


3. Movilízate.

No podemos obviar que es una tendencia creciente entre los internautas el acceder a Internet desde dispositivos móviles o tablets. Por ello, tu web o tienda debe ser responsive, es decir, que se optimice para leerse fácilmente desde un smartphone o una tablet.

4. Sé viral.

Las redes sociales permiten que nuestro mensaje llegue a miles de personas en muy poco tiempo, y ésta es una funcionalidad que no debemos desaprovechar. Por ello, es importante que tu web permita compartir contenidos en twitter o facebook, por ejemplo, y ya sabes, ¡a compartir!

5. Monitorízate, es decir, mide los resultados. Una de las herramientas más útiles y gratuita es Google Analytics. Esta herramienta te permitirá saber cuántos usuarios llegan a tu web, desde dónde vienen, el recorrido que hacen en ella y qué páginas visitan. Toda esta información te permitirá saber qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal en tu web.

Si sigues estos consejos observarás una rápìda mejora en cuanto a tu visibilidad. Si por el contrario prefieres contar con expertos no te olvides de contar con nosotros. Llevamos muchos años en el tema.