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Hace apenas unos días recibimos el premio Yuzzing, el programa de emprendimiento de Santander Universidades por nuestra app Qlikbar, una herramienta que permite gestionar y pedir comida desde tu smartphone en cualquier bar, que pretende cambiar y adaptar la forma de interactuar de los comensales y crear una mejor experiencia hostelera entre los usuarios.

Este reconocimiento, entre otros, solo es un paso más que nos anima a seguir apostando por proyectos corporativos propios en la escena app y nos motiva para continuar innovando junto a cualquier cliente que crea que tiene un proyecto de aplicación, ya que tenemos claro que todos podemos aportar esa sinergia para este desarrollo.

¿Por qué crear una app puede significar la evolución o implementación de mi idea de negocio? ¿Hacia dónde se dirige realmente el sector de ‘mobile marketing’?

Según el VI Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB España, que se recrea como el estudio más importante del sector, este es el primer año que el usuario considera como principal punto de acceso a internet el móvil antes que el PC.

El usuario medio ha empezado a utilizar el móvil para conectarse a internet una media de 2 horas y media al día, suponiendo que los Millennials o Generación Y han reducido su visualización de la televisión de 3 horas de media a apenas 45 minutos, no es difícil imaginar hacia donde avanzan las nuevas tendencias del prosumer (productor y consumidor de contenido).

Otros datos a tener en cuenta apuntan al hecho de que en las plataformas móviles se sigue apostando por la tendencia social, así que el territorio de las apps mantiene esa tendencia a crear interacciones entre los usuarios, compartir siempre es más entretenido.

No podemos quedarnos sin destacar que uno de cada dos usuarios participa activamente en los clics de display con un 62% de personas que se sienten satisfechas tras haber interactuado con la marca en cuestión

Los dos principales reclamos en display siguen siendo los descuentos y cualquier tipo de promoción, junto al interés por simplemente visitar la página web de la empresa.

El acceso a aplicaciones sigue siendo un objetivo por determinar más profundamente ya que los usuarios demandan aún interfaces más accesibles, más rápidas y que muestren formatos más sencillos. Ser intuitivos en un mercado saturado es una obligación por excelencia que nosotros nos planteamos en cada proyecto. 

La publicidad por excelencia, aunque en navegadores sigue formando una tendencia en alza, es en las aplicaciones donde creemos que crecerá en los próximos años de forma mucho más significativa, ya que los usuarios cada vez prefieren más la experiencia publicitaria a través de herramientas más específicas como forman las apps.

En la sección de e-commerce los datos positivos también presentan un crecimiento absoluto con 9 de cada 10 usuarios que ya buscan un producto que desean comprar a través del smartphone y  un 45% de usuarios que ya compran en el comercio electrónico, sobretodo accediendo a través de display y buscadores.

Si estás ya pensando en como configurar el proyecto de tu app te servirá conocer que los sectores que más demandan nuevos tipos de conectividad a través de estas herramientas son los automóviles principalmente, y los relojes en segundo lugar.

¿Te ayudamos?