5 motivos para comenzar a
preparar Fruit Attraction 2019

Quedan 6 meses para Fruit Attraction 2019, eso quiere decir que nos tenemos que poner a trabajar en nuestra presencia en la feria cuanto antes. Cuando hablamos de presencia en la feria estamos hablando de algo más que de procurarnos un espacio. Concretamente estamos hablando de qué haremos antes de irqué haremos cuando estemos allí y qué haremos en los días y semanas posteriores a la feria.

En ocasiones, hablando con clientes y colaboradores, nos damos cuenta de que muchas empresas acuden a las ferias “porque hay que estar”. No es que esta no sea una buena razón para invertir en la presencia de nuestra empresa en Fruit Attraction, pero desde luego lo que es seguro es que nuestro thinking sobre esa cita + no puede terminar ahí. Ir no lo es todo, hay que llenar esa presencia de contenido.

Ir a la Fruit Attraction sin estrategia es como si contratamos un espacio publicitario en la televisión y en lugar de pensar acerca de qué queremos contar en ese valioso tiempo y cómo vamos a contarlo, nos limitásemos a proyectar el logo de nuestra empresa durante los 20 segundos del anuncio ¿una locura verdad?

Por todo ello, si ya tienes claro que vas a estar en Fruit Attraction 2019 ¡enhorabuena! ya tienes una decisión importante tomada, pero ahora toca tomar muchas otras, y nosotros podemos ayudarte. Estas son cinco razones para empezar a trabajar tu presencia en Fruit Attraction ya.



¿Qué hago allí? ¿para qué voy?

Lo principal es saber qué objetivo u objetivos queremos cumplir con nuestra presencia. Sería genial si solo hubiese uno, pero desde luego no deberían ser más de tres. Este objetivo da sentido a todo lo demás, porque desde el diseño del stand hasta el material comercial para la feria serán distintos en función de si, por ejemplo, estamos en la feria para encontrarnos con nuestros clientes y fortalecer nuestros lazos con ellos o si lo que queremos es abrirnos a nuevos mercados. Ahora es cuando estás pensando que todas las empresas quieren ambas cosas, pero en todas las empresas habrá una cosa que sea crítica y otra que solo sea importante. Tu agencia de comunicación puede ayudarte a fijar estos objetivos, sobre todo si su equipo conoce bien esta feria.

Tu stand en Fruit Attraction

El stand es un mensaje en sí mismo, un mensaje que dice muchas cosas. Habla de tu empresa, es la esencia de tu compañía en esa feria y dice mucho sobre ella. A la hora de diseñarlo entran muchos factores en juego desde la identidad corporativa, hasta las necesidades de espacio, el objetivo de la presencia en la feria o la interacción que estemos buscando. Pero además tu stand será decisivo en la capacidad de atraer a medios de comunicación. Fruit Attraction atrae prensa nacional e internacional, movida por la relevancia de la cita y por los políticos y representantes que acuden a ella. Ello la convierte en una oportunidad para aparecer en los medios de comunicación de forma gratuita. Diseñar un stand impactante y funciona requiere tiempo ¿empezamos ya?

El material comercial

Catálogos, dípticos, trípticos, merchandising y todo tipo de entregables que debemos empezar a trabajar ya. La efectividad de un material actual y creado por y para Fruit Attraction 2019 no puede compararse a llevar material sobrante de otras ediciones con resultado de mensaje Frankenstein. El sector agro cuenta con productos de cierta complejidad comercial, lo que supone un reto de diseño y copywritting a la hora de plasmarlo en los formatos gráficos, por ello apostar por un proveedor con experiencia ysensibilidad para el agro es muy buena decisión.

stand fruit logistica 2019
diseño grafico fruit attraction 2019

Contenido

Fruit Attraction es una oportunidad de generar contenido comercial y corporativo de nuestra empresa que luego usaremos durante todo el año en material audiovisual, prensa, redes sociales o en nuestra web. Pero para ello sea posible debemos contar con un equipo que trabaje esta parte con los medios y conocimientos de comunicación específicos necesarios. Asignar esta tarea a una persona del equipo sin conocimientos específicos que además tiene otras cosas que hacer no nos va a servir para nada más que para, quizás, lograr además que esa persona se centre menos en la que sí es su tarea. En Agencia Creativa ese equipo lo aportamos nosotros y generamos un gran cantidad de contenido de distinto tipo durante la feria.

Comunicación

La comunicación con respecto a la Fruit Attraction tiene 3 fases. La primera comienza varios meses antes de la cita. En esta fase informamos a nuestros diferentes públicos de que estaremos en la feria. Ello implica coordinar diferentes herramientas como pueden ser prensa, redes sociales, e-mail, publicidad o correo. Es importante contar con un buen gabinete de prensa que conozca los medios de comunicación del sector para lograr tener la relevancia deseada en cuanto a nuestra presencia en la feria. Este gabinete también nos ayudará a exprimir al máximo los servicios de comunicación de la propia feria, publicaciones, catálogos online o cualquier otra pieza en la que podamos encajar nuestra presencia. Por ello cuanto antes empecemos a trabajar en ello más partido vamos a sacar a la feria.

La segunda fase tiene lugar durante la propia feria y es una comunicación para la que las herramientas a emplear son mucho más diversas, tanto como imaginativa sea la agencia. Desde un equipo de azafatas y azafatos, performances, talleres en vivo, realidad virtual, animación, degustaciones, material audiovisual… Existen miles de opciones que se articularán en función de los objetivos.

La tercera fase comienza una vez baja el telón de la Fruit Attraction y forma parte de la quinta razón, que es la estrategia después de la Fruit Attraction

La estrategia después de la feria

Una vez termina la feria la tarea consiste en maximizar el impacto de nuestra presencia. Para ello volveremos a contactar con la prensa para hacerles llegar un resumen atractivo de lo que ha sido la feria, logrando así relevancia mediática. Dependiendo de los objetivos las herramientas y las tareas en esta fase pueden variar, pero es importante tenerlas planificadas con anterioridad. También trabajaremos en la comunicación con todo aquel que por alguna razón u otra nos ha dejado sus datos de contacto durante la cita. Pasada una semana realizaremos un clipping de prensa para tener un informe de la repercusión mediática de nuestra presencia.