Nuevas Condiciones en la Gestión de Dominios .eu

La entidad que gestiona los nombres de dominio .eu, EURid, se ha propuesto equiparar su sistema de gestión con el de los .com o .es, y por ello ha introducido algunas modificaciones en su sistema que entrarán en vigor el próximo 15 de septiembre. 

Las principales modificaciones con las que te encontrarás son:

  • Se modifica la fecha de expiración. Hasta ahora, los dominios .eu expiraban a final de mes, y a partir del 15 de septiembre la fecha de expiración coincidirá con el de la fecha en que fueron registrados. Si lo registraste el 3 de enero, ya sabes que tu dominio expirará otro 3 de enero, lógico ¿no?
  • Se modifica la fecha de renovación. Hasta ahora, para renovar un dominio .eu se disponía de 10 días a partir de la fecha de expiración. A partir del 15 de este mes los dominios no podrán ser renovados después de su expiración, sino que se deberán renovar al menos un día antes de su fecha de expiración. ¡Ojo! A partir del día 15 de septiembre, los dominios que no se hayan renovado un día antes de su fecha de expiración serán eliminados del sistema. 

Te aconsejamos que si necesitas realizar algún cambio lo realices con antelación, ya que EURid no permitirá realizar ninguna gestión con dominios .eu durante los días 13 y 14 de septiembre.