Marketing de Contenidos en pymes y micropymes

Para todos aquellos que aún no habéis oído hablar del marketing de contenidos, aquí llega vuestra salvación. El marketing de contenidos es la última tendencia (imparable) que cualquier empresa, por pequeña que sea, con presencia en Internet debe seguir. Esta nueva herramienta permite posicionar a las empresas en la red gracias a su información relevante y de valor.

LAS CLAVES DEL ÉXITO EN MARKETING DE CONTENIDOS EN PYMES Y MICROPYMES

El marketing de contenidos es el aliado principal en el posicionamiento online de tu marca como líder, tanto en tus relaciones B2C como B2B, ya que Google premia cada vez más el contenido único y de valor para llevarte a las primeras posiciones.

  • Conocer los canales de comunicación digitales, sus peculiaridades, códigos y tendencias (Facebook, Twitter, blog, la propia web, foros… Funcionan de forma diferente).

  • Establecer objetivos para nuestra estrategia de contenidos, así como realizar una buena gestión para alcanzarlos.

  • Buscar la calidad en nuestras publicaciones para obtener el máximo engagement. El contenido debe ser único y original de tu empresa. Aquí no vale todo.

  • Conectar emocionalmente con los consumidores. Eso aportará mayor valor a nuestro trabajo.

  • Analizar y medir los resultados que obtengamos. Es imprescindible saber si nuestro sudor merece la pena.

CON EL MARKETING DE CONTENIDOS, DIRECTO AL CORAZÓN DE TU CLIENTE

En Agencia Creativa sabemos que el marketing de contenidos da dolor de cabeza a muchos gerentes y directores de empresas. ¡No os preocupéis! Para eso estamos aquí. Llevamos más de 10 años dando guerra en el sector del marketing digital  ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

I) Generamos una estrategia conjunta y coherente, al servicio de tus objetivos, en blog, redes, contenido web, e-mail, etc. Siempre siguiendo las claves que hemos mencionado anteriormente. Tenemos en cuenta el uso de palabras clave en el posicionamiento SEO de todos los textos que se generen para tu empresa, además de no olvidar nunca que el marketing de contenidos está hecho por personas y no para los robots de Google, esto es fundamental en tu batalla por ser el rey del engagement.

II) Gestionamos tus cuentas en redes sociales, redactando noticias, comentando y creando interacción con tus clientes para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta de comunicación.

III) Te ayudamos a elaborar el calendario de publicaciones más conveniente para tu empresa, pues es la mejor forma de ser constante en la publicación de contenidos.

IV) Transformamos el marketing de contenidos en resultados medibles. Analizamos el nivel de cumplimiento de objetivos en base a los KPI’s elegidos para tu negocio (¡no se nos escapa una!).

Hacemos marketing de contenidos de todos los tamaños, si quieres saber más contacta con nosotros  sin compromiso.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net