Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 26 de febrero Google anunció mediante su Blog Oficial para Webmasters que las webs no preparadas para su visualización en dispositivos móviles van a perder posicionamiento respecto a otras webs que sí estén optimizadas. 

Y lo han dejado muy clarito, a partir del 21 de abril la usabilidad móvil pasa a convertirse en uno de los puntos clave para el posicionamiento en el Ranking de Google. Este cambio va a afectar a las búsquedas móviles en todo el mundo y en todos los idiomas, por lo que se prevee que el impacto en los resultados de búsqueda será muy significativo. 

Para avisar a los webmasters de webs que no están preparadas para el cambio ya están enviando mensajes sobre los grandes acontecimientos previstos para el Día D. 

Además, otro de los factores clave para el algoritmo de Google será la existencia de aplicaciones indexadas a una web. 

Si quieres comprobar si tu web está preparada para dar el salto al móvil, es decir, si quieres saber si tu web es realmente responsive o móvil-friendly, Google ha puesto a nuestra disposición la siguiente herramienta

Sólamente escribiendo el enlace de tu web comprobarás si el posicionamiento de tu web sufrirá cambios significativos a partir del 21 de abril, tal que así: 

Web fnac no responsive

En Agencia Creativa tenemos experiencia en el diseño de sitios web responsive, así que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de escucharte. 


Vía https://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html