Las Claves de la Feria Fruit Logistica 2017

El evento se celebrará entre el 8 al 10 de Febrero, en el que presentaremos novedades y buscaremos nuevas coyunturas para nuestros clientes internacionales. En esta feria se darán cientos de oportunidades de expansión comercial para el mediterráneo, que una vez más, sigue definiendo sus propios límites, paso a paso, y sin pausa, con el objetivo de abrir nuevos mercados potenciales como Asia y América.

Los mercados internacionales conocen al sector hortofrutícola español no solo por tener la mayor superficie de cultivos en invernadero de Europa, sino porque la especialización y el trabajo de calidad de nuestras empresas está logrando las soluciones idóneas para fomentar técnicas cada día más sostenibles en una constante progresión del medio ambiente.

La horticultura de nuestra tierra irá más allá y no solo se presentarán los productos y las marcas, sino que se hará un plan de promoción de la gastronomía más típica y de calidad de la región, y es que dudamos que alguien pueda resistirse a la tentación.

Innovación y sostenibilidad 

Las claves para esta Fruit Logística serán la innovación agroalimentaria y los proyectos sostenibles, las marcas que mejor se adapten a los hábitos de consumo de los consumidores actuales, mucho más concienciados y con un gusto más sofisticado que nunca.

Packaging y marcas, la clave de la diferenciación

Otra de las claves será la consolidación de nuevas marcas gourmet y el diseño de packaging premium, como ya comentábamos el pasado mes de Octubre en nuestro artículo sobre la Fruit Attraction, y es que una de las mayores demandas en el mercado internacional, es aumentar la calidad gráfica y la calidad de los materiales en cualquier tipo de envase. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer perfiles más tradicionales como las bolsas de malla, por ejemplo, pero si mejorarán drásticamente tanto el nivel de estilo visual como sus propiedades.

Ecofriendly

Por último, la tendencia ecofriendly sigue cosechando grandes éxito hacia aquellas empresas que empiezan a formalizar políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), incrementando las exportaciones de productos orgánicos, naturales y saludables. Las empresas tienen mayor recorrido de alcance según sus programas de sostenibilidad y la implementación de certificados y programas oficiales de respeto al medio ambiente.

Las empresas deben alcanzar el equilibrio entre el abastecimiento responsable,la producción sostenible y el control de recursos. Además, el ecosistema de trabajo y la visión de equipo debe involucrar a todos los departamentos de la empresa para un management ecológico. 

Tendremos que conquistar la experiencia y el sabor del consumidor, que ya no solo se encuentra en el paladar, sino en la mente.


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Francisco Pérez Ureña

f.perez@agenciacreativa.net