Las 5 claves del marketing de contenidos en 2017

Te damos las claves que debes conocer para hacer un contenido competitivo para tu empresa en 2017.

1. Más y mejor. Cuanto más contenido puedas generar muchísimo mejor. No caigas en el error de pensar que tus usuarios viven esperando tu siguiente post, tampoco creas que los abrumarás si generas mucho contenido. Internet es un océano inmenso y cada contenido que creamos es una caña que lanzamos desde nuestra pequeña barca. Cuántas más cañas, y mejor construidas, más usuarios pescarás

2. Crea un estrategia de contenidos multicanal. No te queden solo en tu blog, busca otros lugares donde generar contenido. Genera notas de prensa para los medios, colabora en otros blogs y utiliza la influencia de personalidad clave en tu sector para llegar más lejos. 

3. Afina en el titular. Con el contenido es importante tener claro el público al que nos dirigimos, y que este esté muy bien acotado. Este próximo año vamos a ver mucha personalización, y es importante que esta se refleje muy bien en el titular con el fin de que nuestro contenido destaque, para ese grupo de gente a la que queremos llegar.

4. Crea tu personalidad a la hora de redactar. El usuario está cansado de leer las mismas frases, en el mismo tono plano, en todo tipo de contenido. Este 2017, vamos a tener que dar un paso más, y no solo perfilar nuestra linea editorial, si no trabajar mucho el estilo, para dejar huella en nuestros lectores. Si lo logramos, no solo estaremos fidelizando, si no que habremos dado un paso más en el branding de nuestra empresa.

5. Mide más que nunca. Presta mucha atención a qué es lo que está funcionando en tu blog y qué no. Sobre todo en dos aspectos, por un lado debemos conocer qué contenido está resultando más interesante para el usuario, y conocer a fondo a este usuario. Por otro lado analizaremos muy bien el contenido que está generando mayor conversión en nuestro sitio. Saber qué gusta más y qué funciona mejor es clave para optimizar nuestra estrategia de contenido de cada al 2017.

¿Quieres contar con profesionales en marketing de contenidos y redactores para tu empresa? Déjanos ser tu experto en contenido externo, te garantizamos resultado.