La transformación digital de la empresa a través del mobile marketing

Si te decimos que un europeo medio busca información en su móvil más de 150 veces en un día, que en España el 80% de usuarios usan smartphone y el 31% solo acceden a internet a través de este dispositivo, está claro que la confianza de los consumidores está más que confirmada en el escenario móvil.

Así de sencillo, como partners de Google os aseguramos que la opción del buscador “Cerca de mi” ha crecido más de un 204%  año tras año, un 50% de los consumidores visitas estos lugares el mismo día y un 18% realiza una compra.

Imagina que tu empresa está perdiendo casi un 20% de clientes potenciales y todavía no te has dado cuenta, lo que era una tendencia se convierte en una responsabilidad absoluta.

El ratio de conversión de sitios web optimizados a estas pequeñas pantallas que nos tienen atrapados aumenta significativamente si somos capaces de estructurar el contenido en el diseño de nuestra web móvil responsive, por lo que huye de aquellos que piensan que adaptar tu página al entorno móvil es simplemente suficiente y construye el sitio como un proyecto personalizado y escalable a las necesidades de tu marca.

Pero la cosa no acaba ahí…

¿Creías que habíamos terminado? Google no podía dejar el proceso de transformación digital solo en estas cuestiones, y es que sus algoritmos de búsqueda siguen nuevos patrones y actualizaciones para asegurar que una página ha sido configurada y optimizada a los dispositivos móviles, y si no es así, el buscador te penalizará enormemente todo el esfuerzo que habías volcado en tu site principal.

Por ello, existe el concepto de mobile-friendly, un nuevo atributo que considera la calidad de tu empresa y su posicionamiento orgánico, a través de todas las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles en todo el mundo. Tanto es asi que el 67% de los visitantes de sitios móviles optimizados es más probable que vuelvan si el sitio es mobile-friendly, por lo que debemos estar atentos para no ignorar lo que nos están gritando a voces nuestros futuros clientes.

¿Entonces cuáles son los beneficios directos  de mi empresa gracias a la transformación móvil?

Iremos al grano, sin medias tintas, hace un tiempo podíamos aconsejarte que adaptaras tu página web a una versión móvil ciertamente optimizada,  pero hoy es una obligación directa desarrollar este diseño responsive con una estructura personalizada. Si quieres integrarte dentro de la digitalización y la ola de nuevos clientes, no hay otra opción, y es que si empezamos a hablar de millennials y nuevas generaciones, este artículo nunca terminaría.

Por lo que estas tendencias responsive son las que te aportarán nuevos clientes:

  • Mejora las ventas con botones Click-To-Call (clic para llamar), llamando a un número de teléfono directo y potenciando la llamada a la acción de las personas a tu empresa.
  • Dirígete a tus clientes a través de sus intereses, su localización y su comportamiento.
  • Aumenta tus ventas offline con anuncios que estén basados en tu ubicación, relacionados evidentemente con los consumidores que realizan búsquedas de empresas locales.

  • Conecta con tus consumidores mediante enlaces de sitio para ayudarlos directamente a ir de forma específica a tu sitio web móvil.

Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Fran Pérez Ureña (@franperezAMM)

Marketing y tendencias sociales – Agencia Creativa

f.perez@agenciacreativa.net