Facebook ya permite editar las actualizaciones de las Fanpage

Aquellos que gestionamos páginas de Facebook lo hemos pedido a gritos, y Facebook ha oido nuestras plegarias y ha hecho el milagro. 

No se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he querido modificar un post o actualización de  una página de Facebook y he buscado y rebuscado el botón de editar, por supuesto sin éxito. En esas ocasiones, que han sido muchas, la única solución posible era eliminar la publicación y volverla a hacer ya con las modificaciones pertinentes. Ésto conllevaba tiempo extra, que como muchos sabeis es oro. 

A nivel de usuarios o perfiles la opción de editar las actualizaciones después de ser lanzadas o incluso los comentarios, ya se encuentra disponible desde hace unos meses, y por lo tanto era de esperar para los que gestionamos páginas de fans. 

Pues bien, hace unas semanas ya empezamos a disfrutar de la pestañita Reprogramar en nuestras actualizaciones de página. Ello conllevaba también un ahorro en el tiempo invertido cuando querías modificar la fecha y hora de la publicación, ya que no era necesario eliminarla y volver a programarla. 

Pues bien, desde la semana pasada, ya es posible editar las actualizaciones de páginas de Facebook. Ésto nos brinda a los administradores de páginas la posibilidad de corregir errores en las publicaciones, o incluso mejorarlas o actualizarlas, sin necesidad de duplicar la información y llenar los timeline de nuestros seguidores de información redundante. 

Lo que no queda claro es si esa información se modifica también en los timeline de los fans que comparten la publicación que modificas. Será cuestión de hacer pruebas.  

Gracias Facebook por hacernos la vida un poquito más fácil.