E-mail marketing de calidad en 5 claves

5 cosas que vas a mejorar con el e-mail marketing

  1. Tus ventas. Es mucho mejor retener a un cliente actual que invertir en hacer uno nuevo, y el e-mail marketing es una de las herramientas más útiles para fidelizar y que tus clientes te compren más.

  2. Tu relación con el exterior. No menosprecies tu lista de contactos. Cada e-mail es una comunicación con el mundo y una oportunidad de dar tu mejor cara por un bajísimo coste.

  3. Comunicación Interna. Tus empleados, colaboradores o distribuidores deben ser VIPs en tu lista de contactos y estar al día de las ofertas vigentes y todo lo que se mueve en tu empresa gracias al e-mail marketing.

  4. Tus resultados en redes sociales. El objetivo es cruzar audiencias, que tu lista de leeds pase a ser fan de tus redes, y que tus fans en redes sociales pasen a formar parte de tu lista de leeds.

  5. Tu atención al cliente. Estructurar el e-mail marketing en tu empresa te va a ayudar a dar un mejor servicio de atención al cliente vía e-mail a tus clientes.

5 cosas que están MAL en e-mail marketing

  1. Ponerle un responsable postizo. Ni el comercial, ni el administrativo, ni por su puesto el Director, deben restar un minuto de su tiempo a sus verdaderas tareas, si les encargas esta tarea has fracasado antes de empezar. El e-mail marketing es una tarea de marketing (perdonad la obviedad), un departamento particularmente transversal y enfocado a objetivos. Si no cuentas con departamento de marketing, contacta con profesionales. (Me han dicho que hay una gente muy buena por aquí cerca, se llaman Agencia Creativa o algo así).

  2. Listas de contactos “pirata”. Comprar bases de datos u obtenerlas de forma fraudulenta, no sólo es ilegal sino que hará fracasar tu estrategia con total seguridad. Tus contactos deben ser personas que hayan dado autorización para que les mandes correos, porque les propones algo que creen que puede interesarles, si no les parece interesante tu propuesta, ellos no son interesantes para tu e-mail marketing.

  3. Mezclar clientes y contactos. Una persona puede ser contacto y no cliente, y también puedes ser cliente y no contacto. No mezcles ambas cosas, permite a las personas que se unan tu lista de correo sin ser clientes, y a tus clientes que se borren de la misma.

  4. Saturar. Comienza poco a poco, uno o dos correos al mes, y analiza lo que pasa. La frecuencia de envío ideal depende de muchos factores de tu empresa y tu público, pero lo que está claro es que más o no es mejor.

  5. No fijarte en el contenido. El contenido es el rey de todo en el marketing digital, también del e-mail marketing. El contenido de tu correo debe ser atractivo, único, de valor y transmitir un mensaje sencillo.

5 claves para un buen e-mail marketing 

Ahora que hemos dado la brasa con las ventajas y también con lo que no hay que hacer os vamos a decir porque en Agencia Creativa hacemos muy buen e-mail marketing:

  1. Herramientas. Utilizamos herramientas de envío profesionales que evitan que tu comunicación vaya a la lista de spam, y que además permiten gestionar listas, medir resultados, optimizar

  2. Profesionales. Porque en nuestros envíos intervienen diseñadores, copywriters (expertos en redacción) y responsables de cuentas, para que todo salga perfecto y cumpla los objetivo del cliente.

  3. Planificación. Porque nuestros clientes ya no se preocupan del email marketing, nosotros nos encargamos de todo y así cada uno puede dedicarse a lo suyo, mientras nosotros nos encargamos de engordar la lista de contactos y fabricar clientes felices.

  4. Contenido profesional. Cuidamos el contenido al detalle analizando el público al que se dirige y el objetivo a cumplir, segmentando en grupos para mandar comunicaciones distintas, dando a cada uno lo que está buscando.

  5. Experiencia. Porque los 10 años que llevamos trabajando en esto nos han enseñado a convertir envíos de e-mail en: más clientes, más ventas por cliente, más tráfico, más asistentes, más suscriptores, más de lo que tu quieras.

Si quieres e-mail marketing de calidad para tu empresa, contacta con nosotros . Tenemos planes que se adaptan a todo tipo de empresas, no renuncies a crecer gracias al e-mail marketing.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net