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En la actualidad, muchas empresas están descubriendo que Twitter es una gran herramienta para el marketing y servicio de atención al cliente. 

Twitter permite a las empresas promocionar su marca, e interactuar con el cliente conociendo sus opiniones. Ésto nos permite conocer nuestra reputación en la red, y adaptar nuestra estrategia para responder a conversaciones, promocionar eventos o productos, y todo ello en tiempo real. 

Por estas razones siempre recomendamos a nuestros clientes el estar en Twitter. Pero no sólo tienes que estar, sino estar bien. 

Twitter de una pequeña empresa

Aquí os dejamos un manual muy completito de la mano de Alfredo Vela sobre cómo usar Twitter desde el principio, junto con herramientas que te permitirán gestionar, monitorizar y analizar tu presencia en Twitter: 

El mejor manual de Twitter

Para terminar, os dejamos algunos consejos que te permitirán rentabilizar tu presencia en Twitter,  o lo que es lo mismo, generar más leads:

  1. Escucha, a tu competencia, a tus clientes, pero siempre escucha. Y siempre contacta rápidamente con los clientes insatisfechos para que el problema no «crezca». 
  2. Ten actitud de búsqueda. Busca entre las palabras clave para el target de tu negocio, entre hasgtags, … Ésto te permitirá encontrar por ejemplo clientes insatisfechos con la competencia, que son potenciales clientes tuyos. 
  3. Ofrece, siempre ofrece. Comparte con tus seguidores muestras de productos, vídeos instructivos, cupones de descuento, promociones, concursos, artículos interesantes, etc. Está comprobado, compartir contenido de interés genera leads de calidad. Como se suele decir «El que bien regala, bien vende».

¿Añadirías algún consejo?