Consejos para campañas de Email Marketing en Navidad

Al ver nuestro dossier de empresa, algunos clientes han preguntado tímidamente qué es el Email Marketing. El Email Marketing es una forma de aumentar el consumo de tus productos, que de cara a la Navidad supone un aumento del 10% de las ventas, y ésta es una de las razones de peso para usarlo.  

Esta forma de hacer publicidad de un negocio tiene grandes ventajas respectos a las formas tradicionales: es más barato, permite entregar el mensaje de forma directa, y cómodo para el consumidor, ya que la información llega a sus manos sin gastar su energía en buscarla.  
El Email Marketing se usa de forma muy eficaz en estas fechas, y es que recibir ofertas en el mail de cara a la Navidad supone una gran ventaja para el usuario o consumidor.  
 Siendo un poco más rigurosos podemos decir que hay varios tipos de Email Marketing:  
 1. El envío de emails promocionales de forma directa para conseguir nuevos clientes o para persuadir a la compra reiterada. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo.  
 2. El envío de emails para mejorar la relación con el cliente y fidelizarlo. Este tipo de email suele tener forma de newsletter, contiene información de valor para el lector, y tiene como objetivo el mejorar la relación con sus clientes. 
 3. Colocar publicidad o mensajes de marketing en emails destinados a otro fin. Este tipo de Email Markenting consiste en poner publicidad en las newsletter publicadas por otras personas y pagarles por ello. 

 

La única desventaja de esta forma de hacer marketing la encontramos en el envío indiscriminado y no autorizado, lo que convierte nuestros mails en puro spam. Puesto que no queremos convertirnos en Spam, lo mejor es buscar el asesoramiento profesional para realizar este tipo de campañas.  
 Os dejamos con una infografía que nos ha parecido super completita de @RakelFL. En ella nos ofrece una Guía Básica con consejos para Email Marketing esta Navidad, y algunos de ellos son aplicables en cualquier época del año.