Cómo impedir que tus hijos descarguen contenido adulto desde un dispositivo Android

Ahora que muchos peques están escribiendo su carta a los Reyes Magos, ya nos están bombardeando con miles de spots publicitarios que nos cuentan las bondades de uno u otro juguete. 

A diferencia de hace unos años, los coches teledirigidos han quedado en un segundo plano para dar paso a los regalos de última tecnología, y casi con toda seguridad, muchos de los niños que hoy escriben su carta recibirán un regalo tecnológico, véase una tablet o un móvil

Somos conscientes de lo que supone el acercamiento de Internet a nuestros hijos, y lo necesario de impedir su acceso a ciertos contenidos no apropiados para su edad, por lo que hoy os vamos a enseñar a configurar vuestro tablet o móvil Android para impedir que se descarguen contenido adulto. 

1. Abre la aplicación Play Store en tu teléfono o tablet Android y pulsa en el botón de menú que encontrarás en la esquina superior iquierda. 

2. Entra en la sección “Ajustes” y escoge en el submenú la opción “Controles de usuario”. Ahí tendrás que entrar en “Filtro de contenido”

3.Google permite definir el nivel del filtro y restringir el tipo de aplicaciones que se pueden descargar en tu dispositivo, mediante 5 opciones:

  • Aplicaciones para todo el mundo
  • Aplicaciones con nivel de madurez bajo
  • Aplicaciones de madurez medio, 
  • Aplicaciones de nivel de madurez alto 
  • Mostrar todas las aplicaciones.

Por defecto, en los dispositivos móviles está seleccionada la última opción, por lo que es posible mostrar todo tipo de aplicaciones. 

4. Selecciona la opción que más se adapte a la edad o madurez de tus hijos. Según el grado que elijas Google no sólo no le permitirá descargar ciertas aplicaciones, sino que tampoco se le mostrarán en Google Play. 

Y tranquilo, tus hijos no podrán modificar en el futuro estas opciones en “Ajustes”, porque el dispositivo te solicitará un PIN para evitar ese acceso futuro.