Cómo configurar tu correo electrónico en tu iPhone

La semana pasada os enseñamos a configurar una cuenta de correo en móviles con sistema operativo Android, y hoy ha llegado el turno de los de Apple. 

Así que hoy os mostramos con unos sencillos pasos y de forma muy gráfica cómo configurar vuestra cuenta de correo electrónico en móviles iPhone. 

Estos son los pasos a seguir para configurar la cuenta de correo en un iPhone.

Primero debes a ir a la sección Ajustes de tu Menú, una vez allí entra en Correo, contactos, calendarios

                                 

      

           

 Una vez aquí, seleccionamos “Añadir cuenta”. El siguiente paso es indicarle a nuestro iPhone qué tipo de cuenta queremos crear. 

Apple mantiene una base de datos de los proveedores de correo electrónico más comunes, y al seleccionarlo iOS introducie automáticamente los ajustes en tu dispositivo durante la configuración. 

Pero en nuestro caso se trata de una cuenta con dominio propio, así que seleccionaremos la opción “Otro”.

         

Ahora tendremos que introducir la información de la cuenta, para que nuestro correo con dominio propio quede configurado en el iPhone, así que seleccionaremos “Añadir cuenta”.

En el siguiente paso, tenemos que introducir los datos de la cuenta y pulsar en “Siguiente”.

Y ahora viene la parte que suele complicarse más. Es el momento de configurar los datos del servidor de correo entrante y saliente. Nosotros te contamos cómo y te va a resultar la mar de fácil. Sólo tienes que reproducir las capturas siguientes:

Una vez hecho esto, pulsamos en siguiente y el dispositivo comprobará la configuración de la cuenta, saltando dos avisos de que no se puede autenticar utilizando SSL, si deseamos proceder, pulsamos en “Si” en los dos avisos:

Tras este paso (tarda un poco), la cuenta ya estará creada. En caso de configurar la cuenta como IMAP (recomendable para un teléfono) nos preguntará si deseamos sincronizar correo y notas:

Pulsamos en “Guardar”. Ahora falta editar la configuración del servidor saliente (autenticación). Para ello vamos de nuevo a “Mail, contactos, calendario” y ahí nos saldrá la cuenta que creamos:

Pulsamos sobre el nombre de nuestra cuenta de correo, y luego sobre “Datos Cuenta”:

En el siguiente apartado, nos aparecerán los datos de configuración de la cuenta, tanto entrante como saliente:

Nos desplazamos hacia abajo, hasta ver la opción “SMTP”

En la siguiente ventana, nos saldrá un listado de los servidores de correo salientes que tengamos (en caso de tener mas de una cuenta de correo configurada, saldrán varios, pero en este caso nos interesa el “Principal”):

Pulsamos sobre el servidor principal y nos llevará a la configuración de este, aquí tenemos que comprobar que está la autenticación como “Contraseña” , la opción “SSL” desactivada y el puerto el “587”.

Con esto configurado así, pulsamos sobre “OK” y comprobará todos los campos, una vez comprobados pulsamos en “OK” de nuevo y ya tenemos la nueva cuenta con dominio propio configurada en nuestro iPhone. 

¿A que no ha resultado tan difícil? 

Esperamos que os haya sido útil. Se admiten sugerencias 🙂