Cómo configurar tu correo electrónico en tu dispositivo Android

Una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes es la configuración de su correo en programas gestores y en sus dispositivos móviles. 

A veces puede resultar un poco engorroso el dictar por teléfono los pasos a seguir a nuestros clientes, así que hemos decidido crear unos sencillos tutoriales para configurar sus correos de la forma más sencilla y eficaz posible. 

La idea es enseñar a configurar tu correo en Microsoft Outlook, Outlook Express, y en dispositivos Android y iPhone. Si estais interesados en obtener tutoriales sobre la configuración en otros gestores de correo sólo teneis que proponerlo en los comentarios. 

Hoy vamos a empezar con la configuración de una cuenta de correo en móviles con sistema operativo Android. La configuración del correo en estos dispositivos es muy intuitiva, pero necesitarás saber algunos parámetros de la cuenta de correo que te proporcionaremos nosotros.

Con la aplicación de e-mail de Android es posible enviar y recibir correos mediante cuentas de correo propias, es decir, las creadas bajo un dominio propio. Configurarlas es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos. Puede que tengas una versión posterior o anterior de Android y los iconos sean diferentes, pero el proceso es el mismo. Las capturas que nosotros te enseñamos pertenecen a la versión 4.2 de Android. 

Lo primero que debes hacer para configurar tu correo electrónico en tu dispositivo Android es iniciar aplicación de E-mail o Correo. Entonces te aparecerá la siguiente pantalla:

Configuración correo en Android

Cuando incluyas tu dirección de correo electrónico y contraseña deberás pulsar en “Conf. manual”, y debes selecciónar el tipo de protocolo para la recuperación del correo. Si pulsas IMAP podrás leer tu correo en tu smartphone Android y después en tu PC, porque no se eliminará del servidor. 

Configuracion servidor entrante

La información que necesitarás para configurar tu cuenta de correo es la siguiente:

Nombre de usuario: la cuenta de correo a configurar [ejemplo@tudominio.com]

Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

Servidor IMAP: mail.tudominio.com (cambia tudominio.com por tu dominio)

Puerto: 143

Deja el resto de opciones tal y como aparecen.




Ya hemos introducido los datos de configuración del servidor entrante, y ahora tocan los del servidor saliente:

Servidor SMTP: mail.tudominio.com (cambia tudominio.com por tu verdadero dominio)

Puerto: 25 o 587

Marca la opción «Acceso obligatorio»

Nombre de usuario: la cuenta de correo a configurar [ejemplo@tudomionio.com]

Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo

Cuando pulses siguiente tendrás que esperar a que se configure tu cuenta de correo con los datos que has introducido. Después tendrás que seleccionar la frecuencia con la que quieres que tu teléfono compruebe si tienes correo electrónico nuevo

Finalmente tendrás que indicar el nombre que quieres que aparezca cuando envies los mails, y…

  !Voilá¡ !Listo¡ Tu correo electrónico ya está configurado en tu dispositivo Android.