Cómo cambiar de perfil personal a perfil de empresa en Instagram


¿Qué ventajas tiene el nuevo perfil de empresa?

Quizás te de un poco de pereza migrar de tu Instagram actual a uno de empresa para tu marca o negocio, pero hay algunas razones por las deberías hacerlo?

  1. En algún momento te obligarán. Facebook (propietario de Instagram) ya es un viejo conocido para nosotros, y sabemos cuál es su modus operandi. Al igual que sucedió con las páginas, en un primer momento parece que no es obligatorio dar el paso, pero en algún momento las políticas cambian y será obligatorio pasar a perfil de empresa, con la amenaza del borrado de nuestra cuenta siempre acechando. De modo que ya que tendrás que hacerlo, hazlo cuanto antes.

  2. Estadísticas. Quizás no te obsesiones demasiado, a nosotros desde luego que sí porque somos marketeros, nos alimentamos de estadísticas.

  3. Más información. El perfil de empresa permite incluir más información que el personal, como por ejemplo dirección y datos de contacto.

  4. Llamadas a la acción. Por el momento son muy básicas, como “llamar” o “cómo llegar” pero igualmente muy útiles para negocios locales

¿Cómo cambio mi perfil personal a uno de empresa?

Es importante saber que solo hay un requisito indispensable, y es que tu negocio cuente con página de Facebook, ya que hay que vincular ambas cosas, y al menos por el momento no puede hacerse de otra manera. Si cuentas con página de Facebook, verás que va a ser todo muy fácil.

  1. Abre la app de Instagram, entra en tu perfil y pulsa opciones.

  2. En el menú verás la opción “Cambiar a perfil de empresa

  3. Ahora tendrás que conectar tu página de Facebook (se abrirá la sesión que tengas por defecto en tu móvil), verás todas las páginas de las que eres administrador. Selecciona la página que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram.

  4. En la página Configura tu perfil de empresa, revisa la información de contacto de tu empresa y haz los cambios que creas convenientes, ya que esta info se volcará en Instagram. 

¡Ya tienes un perfil de empresa en Instagram! Esperamos que este artículo te haya sido útil y que este sea el comienzo de un glorioso futuro para tu empresa en Instagram.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con la autora.

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net