Comienza a exportar en 2017 con ayudas públicas

Los fondos FEDER, a través de las distintas Cámaras de Comercio, ponen a disposición de más de 700 empresas españolas, la posibilidad de realizar un plan de internacionalización, así como parte de la financiación para ponerlo en marcha. Estas ayudas se integran dentro de los planes Xpande y Xpande Digital, que tiene el objetivo de ayudar a las empresas españolas a exportar sus productos fuera de nuestras fronteras.

¿Qué ofrecen los planes Xpande?

  • Asesoramiento experto. Dentro de las ventajas de acogerse a estos planes, este es uno de los principales. Ya que las distintas Cámaras de comercio ponen a disposición de las empresas el asesoramiento específico que necesitan para elaborar un plan de internacionalización realista que conduzca al éxito. Abogados, expertos en comercio internacional y reputados empresarios son los perfiles de asesor más comunes en estos planes.

  • Plan de internacionalización. O la hoja de ruta hacia el éxito en esta aventura. El plan incluye aspectos tales como: selección de mercados, barreras de acceso a los mismos, comunicación y marketing y módulo económico-financiero.

  • Financiación. Una vez pasada la primera fase, en la que se recibe el asesoramiento que permite la realización del plan, llega el momento de poner el plan en marcha, y para ello se necesitan fondos. Los planes Xpande subvencionan hasta el 80% de total necesario, con una inversión máxima de 9.000 €.

¿En qué consiste el plan Xpande Digital?

El plan Xpande Digital está pensado para pymes dedicadas al marketing digital, que buscan vender sus servicio fuera de nuestras fronteras. El funcionamiento del programa es prácticamente idéntico, pero se trata de manera separada por la peculiaridad que estas empresas presentan.

¿Puedo optar a los planes Xpande o Xpande Digital?

Sí, siempre que seas una pyme, al corriente con Hacienda y la Seguridad Social, cumplas la norma de mínimis de la Unión Europea y tengas potencial exportador.

Si estás interesado en optar a los planes Xpande, acércate a la Cámara de Comercio más cercana.