Atención al cliente multicanal en el sector agroalimentario

Las empresas agrarias que efectivamente cuentan con presupuesto para marketing, lo centran en dar a conocer el producto y captar nuevos clientes, ¿pero qué pasa con los que ya tenemos? Son muy pocas las empresas que realizan esfuerzos en mantener viva la chispa con el cliente, en generar canales de conversación, en recibir y organizar ese feedback que el consumidor siempre está dispuesto a dar. En el contexto actual la atención al cliente es cada vez más importante, también en el sector agroalimentario. Las compañías están enfrentándose al reto de seducir a las nuevas generaciones y para ello necesitan no solo hablar en su idioma, sino darles las herramientas que necesita para sentirse escuchados.


                                                                 


Poner al cliente en el centro de todo

Ofrecer una buena atención al cliente empieza por ponernos en el lugar de quien compra y diseñar un experiencia multicanal desde el primer esfuerzo en marketing hasta mucho después de vender el producto.

Estrategia multicanal bidireccional

Si quieres seducir a nueva clientela entre los jóvenes, debes pensar en multicanal. Tus esfuerzos en marketing deben dirigirse a distintos canales: redes sociales, video, publicidad exterior, publicidad en el punto de venta, radio, prensa… Además debemos pensar que nuestra publicidad debe ser bidireccional, no sólo pensada para empujar al consumidor al producto, si no para captar la atención de aquellos que ya han comprado y seguir añadiendo valor a nuestro producto después de la compra.

Agromarketing de contenidos

Crea contenido de calidad entorno a tu producto. Contenido sobre el propio producto, recetas, usos, propiedades, historia, curiosidades. Haz correr tu contenido como la pólvora en distintos canales: tu propio blog, blogs colaboradores, webs de cocina, programas de radio digital, canales de Youtube… El contenido de calidad seduce a propios y extraños y es un elemento de valor con mucho poder en la industria agroalimentaria.

Atención al cliente omnicanal

Si el servicio de atención al cliente de una empresa no es digital, para el 60% de los consumidores es como si esa empresa no tuviera atención al cliente. Facebook, Twitter, e-mail o un chat online son los mejores canales de atención al cliente que no pueden faltar para crear una relación duradera con tus clientes. El sector agroalimentario debe prepararse para escuchar al cliente en todos los canales digitales que haya elegido para su estrategia. Porque si la estrategia debe ser multicanal, la atención al cliente tiene que ser omnicanal.


Para más información contacta con la autora

Sandra Monrabal 

@sanmonrabal

sandra@agenciacreativa.net