Tiempo de lectura: 4 minutos

Casi cada semana nos encontramos ante la misma situación en nuestra agencia, los clientes quieren hacer campañas en Facebook Ads o desde la Agencia les recomendamos que lo hagan, entonces surge la pregunta: ¿Quién y cómo paga las campañas? Existen distintas opciones:

  1. Realizar la campaña con la cuenta publicitaria de Facebook de la agencia y cargar el importe al cliente el mes siguiente
  2. Crear una cuenta publicitaria para el cliente con los datos de su tarjeta
  3. Que la Agencia sea añadida como “anunciante” en la cuenta publicitaria del cliente

Sin ninguna duda la tercera es la mejor opción, por varias razones. En primer lugar el cliente sigue teniendo el control de sus datos bancarios, ya que la agencia no tiene acceso a los datos de su tarjeta, solo a utilizarla. Y en segundo lugar es el cliente quien controla lo que se va gastando, evitando sorpresas o malentendidos a posteriori.

Si ya te has convencido de que esta es la mejor opción, viene la segunda pregunta ¿tienes ya cuenta publicitaria de Facebook? Si es así, ¡fantástico! pero si no es así, vamos a crear una cuenta publicitaria de Facebook en menos de 5 minutos, veamos:

Cómo crear una cuenta publicitaria de Facebook

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro hacemos click en la pestaña situada junto al sig “?” y una vez desplegado pulsamos en “Crear Anuncios”
  • Veremos como nuestra cuenta publicitaria se crea en pocos segundo y ya estamos dentro de ella, ahora es el momento de configurarla.

Cómo añado un usuario a mi cuenta publicitaria de Facebook 1

  • Hacemos click en el menú hamburguesa que tenemos arriba a la izquierda y en el menú que se despliega seleccionamos “Configuración de la cuenta publicitaria” y rellenamos con nuestros datos.
  • A continuación volvemos a hacer clic en el menú hamburguesa y esta vez elegimos justo la opción que queda debajo de la anterior “Facturación y métodos de pago”.

Cómo añado un usuario a mi cuenta publicitaria de Facebook 2

  • Pulsamos “Agregar método de pago” y rellenamos con los datos de una tarjeta o una cuenta de Paypal y pulsamos “guardar”
  • En esta misma pantalla también podemos establecer un límite de gasto mensual, no es obligatorio pero si es recomendable.

Ya hemos creado nuestra cuenta publicitaria y está lista para usarse, ahora vamos a ver cómo podemos hacer para que nuestra agencia de marketing digital o community manager pueda hacer uso de la misma sin ver los datos de la tarjeta de crédito y sin tener que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.

Cómo añado un usuario a mi cuenta publicitaria de Facebook

Añadir un usuario a la cuenta publicitaria de Facebook de la empresa significa que vamos a permitir que otra persona del equipo o de nuestra agencia pueda realizar campañas en la página de la empresa haciendo uso del medio de pago de la empresa, pero sin tener acceso a los datos del mismo, por ejemplo de la tarjeta de crédito o cuenta de Paypal. Veamos cómo:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Facebook, la que ya debe contar con una cuenta publicitaria. Una vez dentro hacemos click en la pestaña situada junto al signo “?” y una vez desplegado pulsamos en “Administrar mis anuncios”.
  • Hacemos click en el menú hamburguesa que tenemos arriba a la izquierda y en el menú que se despliega seleccionamos “Configuración de la cuenta publicitaria”.
  • De entre las tres opciones que nos aparecen elegimos “Roles de la cuenta”

Cómo añado un usuario a mi cuenta publicitaria de Facebook 3

  • Dentro de “roles de la cuenta” elegimos “agregar un usuario”.
  • Se abrirá una ventana donde debemos escribir el nombre de la persona para añadir ***la persona debe ser amigo de Facebook, si al escribir el nombre no aparece en el listado es que tenemos que solicitarle amistad***.
  • Una vez escrito el nombre debemos asignarle un rol, estas son las opciones y sus significados:

Administrador de la cuenta: Tiene el mismo poder que tú, podrá ver los datos de la tarjeta y cambiar los métodos de pago así como el límite de facturación. Esta no es la opción preferente para una agencia o un empleado.

Anunciante de la cuenta: Podrá crear anuncios que se facturarán a esta cuenta pero sin ver los datos o cambiar ningún parámetro ¡Esta sí!

Analista de la cuenta: Solo puede ver los resultados de las campañas.

Cómo añado un usuario a mi cuenta publicitaria de Facebook 4

  • Elige la opción anunciante y pulsa enviar.    

¡Ya lo tienes! Disfruta de tu cuenta publicitaria y que coseches con ella muchos éxitos 😉

Si quieres más información contacta con la autora

Sandra Monrabal del Moral

@sanmonrabal

sandra@agenciacreativa.net