5 Cosas que nunca debes hacer en Fruit Attraction

Siempre hablamos de lo importante que es analizar nuestros objetivos en una feria, planificar las acciones y medir los resultados. Pero aun siendo conscientes de ello es posible que cometamos algunos errores que pueden desviarnos del buen camino. Por ello en este post, y aunque no es nuestro estilo, nos vamos a centrar en lo negativo para deciros las cinco cosas que no hay que hacer en Fruit Attraction ni en ninguna otra feria.

  1. No contar con un presupuesto

Muchas empresas engloban los gastos de Fruit Attraction en la partida de marketing de la empresa, sin diferenciar lo relativo a la feria del resto del presupuesto de marketing. Esto es un error, debemos planificar un presupuesto para cada una de las ferias en el que esté contemplado desde el espacio, hasta el stand, pasando por material comercial, dietas y acciones de publicidad o comunicación relativas a la feria.

  1.  No planificar la agenda

Debemos aprovechar el tiempo al máximo para recibir y visitar clientes, colaboradores o proveedores que nos interesen. Para ello no podemos esperar a que todo encaje por sí solo, el resto de personas cuentan también con agendas muy apretadas y puede que perdamos la oportunidad de vernos por no haber concertado las citas. Haz un listado de todas las personas que estarán en Fruit Attraction y a las que quieres ver y cierra una cita con ellas. Una vez tengas esta agenda propón al resto de personas que crees que querrán verte en la feria concertar una cita contigo para encajarla en tu agenda. Deja cierto espacio para el error y la improvisación, completar la agenda al 100% tampoco es buena idea.

  1. No registrar a los visitantes

Quizás hemos trabajado muy bien nuestra agenda y tenemos claro con quién nos vamos a reunir, pero no debemos olvidarnos de las posibles oportunidades que están por llegar. Seguro que al stand se acercarán personas con propuestas que pueden ser interesantes, por ello hemos de recabar los datos de cualquier persona que llegue al stand aunque finalmente no nos reunamos. Para ello debemos ser fieles al RGPD y solicitar por escrito permiso para ponernos en contacto con esa persona posteriormente por cualquier vía de contacto que nos deje. Por lo tanto debemos tener preparado este formulario que podemos hacer en papel o a través de alguna aplicación creada precisamente para este tipo de ocasiones en las que los usuarios dejan sus datos y dan consentimiento para el tratamiento de los mismos.

  1. No atender correctamente el stand

La atención que se presta en el stand en Fruit Attraction es muy importante. La persona o personas que estén atendiendo el stand deben mostrar predisposición a ofrecer un servicio o información a cualquiera que se acerque. Para que ello sea posible debemos contar con una o dos personas del equipo cuya tarea sea atender el stand, y que por lo tanto no tengan reuniones u otras tareas al mismo tiempo que atienden del stand. Muchas veces ocurre que hay stands desatendidos porque eso no se ha tenido en cuenta. Desatendidos porque no hay nadie o porque las personas que están en el stand se encuentran realizando otras tareas lo que transmite la sensación a quien fuese a acercarse de que se va a molestar o interrumpir. 

  1. Encerrarte en tu stand

Fruit Attraction tiene mucho que ofrecer a la empresa y al equipo. Estudia el programa con antelación para ver si algunos otros miembros del equipo pueden beneficiarse de las jornadas, conferencias o actividades que tengan lugar en la feria. Además, todos los que acuden a la feria deberían tener un espacio para recorrerla. Habéis hecho un gran esfuerzo en llegar hasta allí y debéis aprovecharlo al máximo. Una feria agro tan importante como esta es la mejor oportunidad para tomar el pulso al mercado a nivel de innovación, tendencias y nuevos productos, no aprovecharla es un gran error.

¿Lo tienes todo controlado?

Quedan pocos meses para Fruit Attraction, eso quiere decir que tenemos que empezar a trabajar en la presencia de tu empresa en la feria ya. Si queires conocer más sobre nuestros servicios en la feria pincha aquí.