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Desde Agencia Creativa siempre recomendamos a nuestros clientes el estar presentes en las redes sociales como vínculo con la nueva era digital que les ayudará a llegar a potenciales clientes, y como forma de consolidar su vinculación con el cliente real. 

La presencia en Facebook a día de hoy es un objetivo ineludible para cualquier persona, entidad o empresa que no quiera perder el tren de lo virtual. Facebook cuenta con 350 millones de usuarios, siendo el tiempo promedio diario de uso de 25 minutos por persona, y ésto supone una oportunidad excepcional para la visibilidad y la indexación de Google, entre otros.

Como el lector sabrá, Facebook brinda la oportunidad de crear no sólo perfiles personales, sino también páginas a profesionales o negocios, las páginas de “me gusta”, y éstas son una importante herramienta de marketing gratuito y viral. Pero, no es tan fácil, y con crear tu página de Facebook no lo tienes todo hecho, porque lo que nos interesa realmente es que los “fans” vengan y para quedarse y participar.

Así, TechCrunch publicó recientemente un estudio de Sysomos sobre las páginas de fans de Facebook, que revelaba que el 77% de éstas tienen menos de 1000 fans, y éstas únicamente son actualizadas cada 16 días de media, lo cual nos da una idea de todo lo que nos queda por hacer.  La página de Facebook debe ser una extensión de su blog y un lugar donde generar una verdadera comunidad y consolidar su marca. 

Qué debemos tener en cuenta para mejorar el engagement de nuestra página: 

1) ¿Con qué frecuencia escribir?Existe una correlación directa entre la frecuencia de las entradas y el número de fans. Varias entradas a la semana es el mínimo, siendo ideal una diaria, siempre sin abrumar a los seguidores, por supuesto. 

Además, hay que tener en cuenta los picos de tráfico, así, entre las 8.15 y las 14.00 de la tarde seguro que puedes encontrar un hueco. 

2 ) ¿Qué Publicar. El contenido más atractivo para el potencial cliente incluye pensamientos propios, las últimas noticias , consejos útiles , herramientas, recursos y enlaces de otros sitios, todo ello que mantenga relación con nuestro ámbito de actuación. Es importante que se asegure de que el contenido es de calidad. 

3 ) Crear un ambiente abierto, acogedor, cálido y agradable ayuda a que los usuarios quieran volver a su página, creando el sentido de comunidad. 

4)Mezcla tipos de post. Si todos tus post son iguales, echar un vistazo a tu muro puede ser aburrido para el lector, así que puedes usar post de texto, vídeos, fotos, links, eventos, @tags de tus usuarios, notas… 

5) Incita a los comentarios de tus usuarios acabando el post con una pregunta, comenta tú el post como una forma de pasar la pelota al tejado del lector, responde frecuentemente los comentarios de tus lectores haciendo referencia a @éstos.