5 apps ideales para el sector agroalimentario

Hoy vamos a enumerar 5 aplicaciones para nuestros smartphones que pueden resultar de gran utilidad dentro del sector agroalimentario.

1. Vad2k

Esta aplicación es equiparable al libro de cabecera de todo médico, el vademécum. Dado que puede resultar difícil recordar las materias activas para cada cultivo, esta app funciona como una hoja de ruta de fitosanitarios para nuestros cultivos.

La aplicación permite buscar el nombre del producto fitosanitario que necesitas si conoces la materia activa pero no el nombre comercial del producto, o al contrario, si conoces el nombre del producto, puedes ver su composición y los cultivos para los que está autorizado.

Descarga: Google Play  o  App Store 

2. Tank Calc de Syngenta

A través de esta aplicación podemos gestionar los planes de pulverización de productos fitosanitarios. Dicha información puede ser enviada al ordenador para tener un histórico de las aplicaciones realizadas en las parcelas. Entre otros, permite hacer rápidos cálculos sobre producto, caldo, velocidad, etc, para los tratamientos fitosanitarios.

Descarga Google Play o App Store 

3. Agriluk

Resulta una aplicación muy útil para la comercialización de nuestros productos sin necesidad de intermediarios. Podemos ubicar plantaciones, buscar compradores de nuestros productos o adquirir productos de otros agricultores. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que cuenta con una amplia base de datos que conecta con una gran cantidad de agricultores, plantaciones y productos a nivel mundial.

4. IcropTrak

Con IcropTrak podemos conocer gran cantidad de información sobre las zonas geográficas donde se encuentren nuestras plantaciones, desde las inspecciones de seguridad alimentaria, la jornada laboral de los trabajadores o la aplicación de fertilizantes hasta la monitorización de los cultivos, plantas o plagas. Funciona con o sin internet y solo está disponible en inglés.

Descarga en App Store 

5. Mide Mapas

Permite hacer mediciones de distintas parcelas a través de la tecnología GPS de nuestros móviles y tener al instante un plano del terreno.

Descarga en Google Play o en Apple Store 


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Carmen Alarcón – @carmen9pato 

Marketing y Social Media – Agencia Creativa

carmen@agenciacreativa.net