4 claves para un blog de calidad sin equipo de redacción

Contar con un blog que resulte interesante para nuestro público supone una fuente de tráfico de calidad para nuestro sitio, además de una buena herramienta corporativa y relacional. Sin embargo generar contenido de calidad de manera interna no es fácil, y no todas las empresas que necesitan un blog pueden contar con un editor o redactor entre sus empleados. Sin este perfil la tarea de generar contenido puede recaer sobre el perfil inadecuado, y en poco tiempo vemos a como la frustración de apodera de nuestro blog y de las personas que trabajan en él, llevando a abandonarlo en pocos meses.

Hoy os queremos dar las 4 claves para que consigáis convertiros en buenos redactores y vuestro blog tenga éxito ¡atentos!

1. No te quedes solo en esto 

Lo ideal es que una sola persona sea quien lleve la linea editorial del contenido, pero todos deben implicarse y estar receptivos ante buenos contenidos para le blog y aportar ideas.

2. Da valor a tu equipo

 Cada una de las personas de tu empresa tiene conocimientos muy válidos para el blog. Crea contenidos que exploten estas capacidades sin dejar todo el peso de la escritura en ellos. El redactor del blog debe pedir al resto de compañeros la base sobre la que construir el artículo, nunca pedirles que lo redacten ellos, ya que para la mayoría de las personas, la presión de la redacción anula lo importante, que no es más que plasmar su experiencia y conocimientos sobre el tema. En otras palabras, no les pidas la forma, pídeles el fondo.

3. Busca colaboraciones

Realiza colaboraciones con otros blogs, ambos os beneficiaréis del intercambio de contenido. Abre tu mente y no tengas miedo de proponer colaboraciones a personas que no conoces, te sorprenderá la predisposición con la que te vas a encontrar.

4. No todo es escribir

Fotografías, ilustraciones, infografías y video son también contenido. Adapta el tipo de contenido al público al que se dirige para ofrecérselo de la manera más atractiva posible. Se curioso con respecto a las herramientas que hay a tu disposición descubrirás nuevas formas de contar lo mismo, con resultados sorprendentes.

Otra buena opción de contar con un editor externo a tu empresa, una opción flexible y económica que te permite contar con un verdadero profesional que conoce todas las claves del contenido digital, desde la redacción hasta el diseño gráfico. Si quieres una buena estrategia de contenido para tu empresa, cuenta con nosotros.