10 tips para una mejorar tus publicaciones en Facebook

Para un buen post en Facebook, no basta con un buen contenido, eso es solo la mitad de trabajo. Una vez sabemos lo que queremos publicar, hemos de hacerlo de manera atractiva, y os vamos a decir cómo conseguirlo.

Sube tus videos,  no compartas enlaces de video

Si lo que quieres es publicar un video, recuerda subirlo a Facebook. No importa que el video sea de Youtube, y ya sabemos que cuesta mucho menos copiar y pegar el link, pero la repercusión ni se acerca a la que podemos tener si lo subimos nosotros. Si el video es de Youtube o cualquier otra web (o casi cualquier otra web) puedes descargarlo usando un programa tipo JDownloader , son sencillo de usar y permiten descargar videos de lugares de donde aparentemente no se puede. Los videos subidos directamente a Facebook se auto reproducen sin tener que tocarlos, y esto es maravilloso para despertar el interés de tus seguidores. Recuerda que si el video no es de tu propiedad, al menos cita la fuente en Facebook. 

Tu decides qué imagen aparece junto al enlace

Si tu publicación no entra por los ojos, el fracaso está asegurado. Si cuando compartes un enlace, la imagen que te ofrece por defecto no es atractiva (imagen de calidad, colores llamativos, relacionada con el tema…) no tienes porque publicar el post con esa imagen, busca otra, de esta web o de un banco de imágenes, y acompaña tu publicación con una imagen atractiva.

A nadie le gusta ver URLs

Cuando compartes un enlace en Facebook, una vez se ha previsualizado la publicación puedes borrar el enlace para que no aparezca ¡y por favor hazlo! a nadie le gusta ver URLs enormes en la publicación, no aporta nada y queda recargado

Se original en tus títulos

Si compartes por ejemplo una noticia y se previsualiza el titular, en tu publicación deberías añadir otro tipo de texto, de tu cosecha. No le aportamos nada a los usuarios si ponemos el titular dos veces. Aprovecha este espacio para poner un texto más atractivo, que capte la atención.

Provoca a tus seguidores

Utiliza un lenguaje que les persuada para que participen en tus publicaciones, el objetivo debe ser crear conversación. Es muy triste lanzar una publicación tras otra, como bolas de paja en mitad del Oeste…

Ahora una serie de consejos cortos…

– No escribas textos largos

– Utiliza emoticonos en tus publicación

– Cuidado con las faltas de ortografía

– Utiliza #hashtags con los temas relacionados al final de tu publicación

– Nunca publiques enlaces sin imagen 

Ahora vamos a ponerlo en práctica con un ejemplo de la misma publicación, siguiendo estos consejos, o sin seguirlos ¿con cuál os quedáis?

Esperamos haber sido de ayuda, pero si lo que necesitas es un CM profesional, conocedor de estos trucos y mucho más, ponte en contacto con Agencia Creativa . 


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con la autora

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net