10 razones más comunes por las que Google penaliza tu web

Las penalizaciones de Google provocan la pérdida de posiciones en los resultados de las búsquedas, lo que se traduce en menos tráfico para tu web. Si no quieres ganarte una de sus penalizaciones más vale que conozcas lo que no debes hacer en tu página web.

  1. Tu web no es responsive. Una de las principales razones por las que Google penaliza es que la web no se adapte a dispositivos móviles. Si tu web no es responsive Google en la mayoría de los casos  no la muestra en búsquedas móviles, lo que quiere decir que estás perdiendo el 40% del tráfico.

  2. Tu web carga muy lenta. Puede que hayas puesto una gran cantidad de imágenes y videos estupendos que hacen que tu web tarde en mostrarse. Google sabe que al usuario no le gusta esperar y resta relevancia a tu sitio en las búsquedas.

  3. Contenido no original. A Google no le gusta nada el plagio, y aunque tus textos estén copiados de una fuente con autorización, te recomendamos que utilices contenido único y original, evitarás sanciones y subirás como la espuma en los resultados de búsquedas

  4. Cloacking. O lo que es lo mismo, tratar de engañar a Google y a los usuarios poniendo un contenido en la meta descripción que no tiene nada que ver con el contenido real de la página.

  5. Escasez de contenido. Si tu web es pobre en contenido (variedad de texto, imágenes, páginas y enlaces) Google la penalizará. Así evitan que los usuarios entren en una web y salgan frustrados por no encontrar lo que buscan.

  6. Demasiados anuncios. Si tu web está cargada de publicidad Google la penalizará. Lo que quiere evitar es que las webs traten de obtener impactos en sus anuncios a costa de que el usuario al entrar solo vea publicidad.

  7. Demasiadas repeticiones de tu palabra clave. El algoritmo de Google es ya demasiado inteligente como para solo tener en cuenta el número de veces que se repite la palabra clave. Google quiere textos útiles para los usuarios, no para los robots. Usa tu palabra clave de forma natural y evitarás penalizaciones

  8. Enlaces entrantes no naturales. Si muchos de los enlaces que llevan a tu web tienen el anchor text (texto enlazado) similar, Google entiende que están pactados y no son naturales, ¡penalización al canto!

  9. Contenido protegido por derechos de autor. Si crees que puedes coger una imagen de Internet o una canción y usarlo en tu web sin consecuencias estás equivocado. La Guardia Civil no tocará a tu puerta, pero Google si va a castigarte.

  10. SPAM. Si tu web admite comentarios sin filtro te vas a ver desbordado por robots que están metiendo spam en tu web. A ellos los sancionarán, pero también a ti. Existen plugins que detectan y eliminan muy bien este tipo de spam.

¿Te suena alguna? Si crees que tu web puede haber sido penalizada ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a superar la penalización y a optimizar tu web para convertirla en Google friendly ¡somos Google Partners!


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con la autora.

Sandra Monrabal (@sanmonrabal)

Comunicación y Social Media – Agencia Creativa

sandra@agenciacreativa.net