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¿Todo ha cambiado verdad? Y no solo todo, sino todos, las generaciones de consumidores y trabajadores reconocen que ya ni compran de la misma forma, ni trabajan en los mismos ámbitos, por lo que no seremos nosotros quien le ponga puertas al campo digital que nos rodea.

Tenemos la misión de potenciar y adaptar las necesidades de una realidad más presente que nunca, y en eso, la transformación digital de una empresa es el factor clave de lo que viene, por lo que agárrate a este post que aquí os damos 10 claves para no perder el tren:

10 claves de la transformación digital 1

1. Creatividad, tecnología y personas.

Asegúrate que el talento de las personas que trabajan en tu empresa fomentan la evolución que quieres para tu compañía, apuesta por la tecnología para controlar mejor los objetivos y fases de actuación de tus trabajadores y bonifica o premia a aquellos que cumplen mejor sus tareas.

Técnicas como la gamificación o la organización de objetivos premiados consiguen fomentar la creatividad y la relación entre los empleados.

2. Seguridad y Responsabilidad

Muchas empresas no se atreven a dar el paso hacia la transformación digital por miedo a los cambios y a la posibilidad de que internet sea un mundo que vulnere la seguridad de décadas de trabajo offline, pero este hecho tiene una fácil solución. Trabaja con un departamento externo o una compañía que gestione las tareas de seguridad y privacidad, atrévete a delegar responsabilidades en profesionales del sector y descubre las ventajas de la digitalización de los procesos.

3. Nuevos modelos de negocio

Seguro que alguna vez has pensado en expandir alguna línea de negocio que has terminado borrando de tu mente, hablamos de esas iniciativas que parecen extremadamente productivas al principio y terminan siendo solo eso, ideas.

Debes entender que el entorno digital abre nuevos caminos para probar, configurar y rentabilizar cualquier idea sin que esto suponga un riesgo para la empresa como pasaba tradicionalmente.

4. Digital Sales

Cree en tu producto con una mentalidad digital, vender en el escenario físico siempre ha sido tu territorio, ¿Por qué no aprovechar ese recorrido tradicional dentro del escenario web?

Además, una vez tienes un planteamiento digital, empezarás a entender no sólo dónde va tu negocio, sino que con total seguridad descubrirás nuevas formas de entender tu negocio offline.

¿Qué esconde esta empresa?

Uno de los primeros reclamos en la sociedad de la información es ser visible y actuar en consecuencia, comunicar y estar, no solo ser y no lo decimos solo nosotros, lo dicen tus clientes potenciales.

5. Marketing Glocal

Mantén una actitud global sin perder el factor local. Empieza por digitalizar la base de datos de tus clientes locales y prosigue con los externos, ponles cara en el universo digital, recoge todos sus datos y empieza una nueva relación con ellos.

Volver a empezar, como siempre, pero diferente, en cualquier momento y en cualquier lugar, tus clientes seguramente ya se han adaptado y esperan que des el paso, aunque no te lo digan. Y en el caso de que algunos no lo hayan hecho… ¡Enhorabuena¡ Ahora vas un paso por delante.

6. Gestión del cambio

Si consideras que no puedes perder productividad de tu tiempo en este proceso, te recordamos que no estás solo. Hoy en día existen multitud de plataformas y servicios para que estos cambios no afecten al rendimiento tradicional de tu empresa.

Creativa lleva años ayudando a empresas a dar ese paso, y la marca siempre se ve recompensada sin perder el enfoque tradicional que, al fin y al cabo, es lo que nos define.

7. Branding Corporativo

Todos sabemos que afrontar cambios en la identidad corporativa de una compañía parece difícil, pero no lo es. Hay que recordar que las tendencias de hoy son las necesidades del mañana, y reformular los valores de la marca y rediseñar el estilo gráfico de nuestra empresa es una obligación del presente si quieres atraer a los nuevos consumidores.

Si no tienes una marca, la necesitas, y si la tienes, debes adaptarla. Debemos tratar de enfocar si nuestra marca entiende el recorrido digital que afrontamos, con un estilo flexible, moderno y claro. Si cumplimos con estas líneas, ella nos guiará en la mayor parte del proceso.

8. Es imposible no comunicar

Admitámoslo, no existe empresa, ente, ser o persona que no tenga que exponer lo que hace para adquirir relevancia en la sociedad actual, y si no lo hace, por algo negativo debe ser. Y es que el primer pensamiento de un consumidor que tiene un smartphone como extensión de su mano es buscar información de la marca (web, redes sociales, eventos, etc.,) y si no encuentra lo que busca su primer pensamiento pasa por la siguiente pregunta: ¿Qué esconde esta empresa? Uno de los primeros reclamos en la sociedad de la información es ser visible y actuar en consecuencia, comunicar y estar, no solo ser y no lo decimos solo nosotros, lo dicen tus clientes potenciales.

9.Comunicación interna

La mejor inversión que puede hacer una compañía se realiza desde dentro hacia fuera, apostar por el capital humano (tus empleados), es obtener un mayor feedback y mejores relaciones alrededor de la empresa.

Involucra en el proyecto a tus trabajadores, y en muy poco tiempo observarás cómo la maquinaria mediática y tu buena reputación funcionan automáticamente.

10. Workplace Innovation

En este paso puedes aplicar diferentes medidas de innovación en el trabajo, desde la estructura empresarial, el manejo de las dinámicas de equipo, la relación con los clientes, o en el propio entorno de trabajo.

Haz que tus empleados conozcan la empresa en todos los departamentos, aunque no estén relacionados, convoca reuniones y consigue que todos intenten aportar algo en diferentes campos.

En la transformación digital todo el mundo aporta, todos los públicos, tanto internos como externos suponen un valor añadido y la solución puede venir desde el lugar que menos esperas.

10 claves de la transformación digital 2

¿Estás preparado? Consúltanos sin compromiso y haremos que todo cambie, para que nada tenga que cambiar.


Si te has quedado con ganas de más, ponte en contacto con el autor.

Fran Pérez Ureña (@franperezAMM)

Marketing y tendencias sociales – Agencia Creativa

f.perez@agenciacreativa.net